Ferias, restaurantes y el proyecto ALCOTEC.
El azafrán, la trufa negra, la variedad de setas, los aceites de oliva y los vinos, son algunos de los productos que al igual que sucede con la Feria del Melocotón de Maella, se exiben en degustaciones populares, para afianzarse y dar a conocer los productos de la tierra de Aragón.
Del 7 al 9 de diciembre de
2012 se celebró la Feria Internacional de la Trufa en Sarrión
(Teruel), la mejor ocasión para conocer este alimento tan exclusivo. Fitruf, ha sido una de las citas más importantes del pasado año.
Esta y otras ferias forman parte de la agenda gastronómica de la región aragonesa.
Restaurantes como “Las Torres” de Huesca regentado por Fernando Abadía junto a sus doshermanos, “Novodabo” de David Boldova, “La Granada” de Zaragoza (cuyo cocinero Manuel Barranco fue reconocifdo como mejor cocineroaragonés en 2.011), el Lillas Pastia, el “Yain”, de Teruel, que cuenta con el reconocido sumiller Raúl Igual.
Por último, me gustaría subrrayar la existencia de un proyecto conocido como ALCOTEC; dicho proyecto fue promovido principalmente por el Gobierno de Aragón, a través de los departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad e Industria, Comercio y Turismo y la Universidad de Zaragoza, suscribieron a mediados del año 2004 un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una unidad de apoyo a la creación gastronómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario